viernes, 1 de mayo de 2015

ABRIL!!! El mes de los templos y los monumentos






Acaba abril!! Que pena me da :(  este mes ha sido,desde luego, el que mas he disfrutado de Pekin desde que llegué. Antes que nada, decir que este post es un poco largo y  he puesto muchísimas fotos..... y aunque algunas salen muy pequeñitas, dandole a la foto os aparecerá en grande
Además de visitar  El palacio de verano, el mercado de la seda y la Ciudad Prohibida , también he ido al Templo de Confucio, Templo del Cielo, al parque Beihai,a la villa olímpica,al mercado de Wangfujing y a varios hutongs. También tuvimos clase de tai-chi como clase cultural, he conocido gente nueva y por fin....ha llegado el buen tiempo!!


Hace 2 semanas tuvimos nuestra reunión mensual de au pairs e hicimos tai-chi en una plaza al lado de nuestra escuela. Era la primera vez que hacía tai-chi y tengo que decir que es mucho mas dificil de lo que parece. Nuestra profesora, era una señora que decía haber alcanzado el nivel máximo de tai-chi. Era una profesora profesional que llevaba nos 40 años haciendo tai-chi.La clase estuve bien pero a mi personalmente me pareció un poco aburrido. Además, al día siguiente tenia unas agujetas increíbles! aunque ella ya nos aviso que aunque viéramos que los pasos son muy lentos y hay que darlos despacio...al día siguiente íbamos a tener agujetas. ¡ y tanto que las tuvimos! Siempre que tenemos una clase cultural, la agencia nos paga la comida, pero esta vez no fue así y en vez de comer nos fuimos a ver fast&furious7 a la semana siguiente :)




Confucio fué un filósofo chino que murió en el año 478 a.c . Su templo es super interesante . Nada mas entrar tienes una estatua de Confucio y un parquecito muy bonito. Está llenos de "casitas" en las que tienes cuadros  y dibujos sobre  sobre su vida. Aprendes un montón sobre él y sobre la cultura china en general. Se podría decir que Confucio tiene mucho que ver con que a día de hoy se estudie tan duro en los colegios en China, ya que el no paraba de leer y de aprender cosas nuevas día a día y lo que mas quería para su pueblo era paz y  una buena educación.Este hombre y su filosofía  ha significado y sigue significando muchísimo para este país  Frases celebres de Confucio ( dejo un par de enlaces interesantes sobre el y sobre sus frases mas importantes) La entrada cuesta 30 yuanes (4, 50euros)




 


















Después de ver el templo fuimos fuimos al parque Beihai! Aparte de ser ENORME, es PRECIOSO y TRANQUILO ! Hay un lago en el medio del parque en el que puedes pasear en unas barquitas y el precio no es nada mal siempre y cuando vayas con mas gente. Creo que recordar que pagabas unos 100 yuanes(15euros) por hora/ 4 personas, y unos 180 yuanes(27 euros) una barca para 8 personas. Hay puestecitos de helados y yogures por todas partes y muchos bancos en frente del lago para relajarte. Nos encanto y queremos volver un día para pasear en barca al atardecer ya que dicen que es precioso. La entrada cuesta 10 yuanes(1,5euros)










Casi se me olvida....nada mas que salimos del templo de Confucio pasamos por una tiendecita en la que había un hombre haciendo caligrafía tradicional, nos hizo mucha gracia ya que parecía sacado de una película antigua y le preguntamos si podíamos hacernos una foto con él. Se quedo perplejo! pero dijo que si....es la foto que tengo al principio.....


El viernes pasado(24 de abril)...fue el día mas agotador que he tenido desde que he llegado y desde luego el que mas ha merecido la pena! Por la mañana fuimos al famosísimo templo del Cielo y aunque no es tan grande como el palacio de verano, sigue siendo gigantesco(273 hectáreas)La entrada cuesta 30 yuanes como la mayoría de  atracciones turísticas y te da acceso a los 4 puntos interesantes del templo: Qinian Dian, El Alta circular, la Bóveda Imperial del Cielo y el salón de la abstinencia ( el nombre de estos lugares los he encontrado en ésta página  Una parte de la entrada está dividida en 5 cuadros, y tienes que pasarla por una máquina cada vez que entras a una de las partes del templo.

Al igual que en el Palacio de verano, había muchas zonas verdes y gente bailando por todas partes. También encontrabas muchos hombres jugando a las cartas, incluso había un señor con un pincel gigantesco y agua( o un liquido transparente que lo parecía) escribiendo carácteres en el suelo.Nos hicimos muchas fotos y aparecían chinos que querían hacerse fotos con nosotras  cada 2 por 3.También había parejas haciendo reportajes de boda y modelos de revistas.

























































Cuando salimos del templo nos fuimos al mercado de Wangfujin donde probé el escorpión. Es una zona muy famosa de Pekin y esta a 5 minutos andando de la Ciudad Prohibida. Esta vez, no comimos nada extravagante pero probamos unas frutas caramelizadas que me recordaban a las manzanas de caramelo de toda la vida, pero no me gusto nada. Tenian un textura extraña aunque el caramelo estaba buenísimo. Esta segunda visita al mercado fue mejor ya que lo vimos entero, e incluso nos sentamos en una terraza chulisima a tomar algo que estaba en frente de una fuente. Ademas de puestos en los que vendían escorpiones,gusanos de seda etc....tambien vendían ropa, zapatos, souvenirs e incluso había un sitio en el que te podías poner la ropa típica antigua de hace cientos de años y sacarte fotos











Mas tarde nos fuimos a Nanluoguxiang que es uno de los hutongs mas famosos y mas chulos de Pekin. Esta lleno de tiendas de artesanía, heladerías,teterias e incluso hostales. Es el hutong mas comercial en el que he estado y aburrirte, no te aburres. También comí el mejor yogur helado que he probado hasta ahora....con decir que ayer volví a propósito para comerme uno...(aunque esa heladería esta por todas partes)Tenia yogur, fresas, mango, piña, nueces caramelizadas, y sirope de chocolate.DELICIOSO!!!También me comi un algodón de azúcar algo diferente...pero estaba igual de bueno.En fin,todo el día comiendo.









Y por la noche, fuimos a la villa olímpica, a 10 minutos de mi casa, para hacernos fotos en frente del estadio y del cubo del agua. Si venis a Pekin y visitais la villa olímpica, hacerlo de noche porque todos los edificios tienen luces de colore y son preciosos.En fin....Abril ...MES MONUMENTAL
















9 comentarios:

  1. Me encanta mi amor me gustaría estar allí para visitar todos los sitio y también para bailar en los parques con la gente mayor.. mi amor tienes que hacer foto bailando con ellos,,, sigue asi bebe y diafruta de esta aventura TQM...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cariño!! me alegro mucho de que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Pero estas trabajando y estudiando, o estas de vacaciones? Porque da la impresión que te lo pasas en grande, no tengo dudas de que es así y me alegro.
    Qué fácil parece estar ahí visto desde esta parte de la pantalla, y Leyendo lo que escribes, casi da hasta envidia y ganas de estar ahí. Pero en mi pueblo tampoco se está mal. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañico estoy trabajando y estudiando muchisisimoo aunque no lo parezca por lo bien k me lo paso!! Esta todo siendo mucho mas fácil de lo que yo me imaginaba y estoy mucho mas feliz de lo que esperaba!!! aver si hacemos un viaje aqui un día y traemos a Foster y a Jesus

      Eliminar
  3. Por cierto, hubiera dado cualquier cosa por verte hacer Tai-chi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fatal mañico .... no se me da bien en absoluto

      Eliminar
  4. ¡Hola Adriana! No conocía tu blog y ahora mismo lo agrego a mi feed. Me pareces una valiente por haberte ido taaan lejos a vivir tu experiencia aupair! Espero que todo siga genial y te voy leyendo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika!! Pues no sabes cuanto me alegra de que hayas visto mi blog. Decirte que para mi tu blog es el mejor que he visto nunca sobre au pairs, y que también estuve en USA de au pair como tu el año pasado pero mi experiencia no fue tan buena como la tuya. Muchas gracias por tu comentario! Un abrazo :)

      Eliminar