martes, 21 de abril de 2015

3 MESES EN PEKIN( Palacio de Verano, el mercado de la seda y la Ciudad Prohibida)

Un poquito mas de 3 meses en Pekin....mas de la  mitad del camino hecho y sigo sin creerme como puede volar el tiempo aqui.
Cada día estoy mas a gusto, cada día me lo paso mejor y cada día tengo mas claro  que quiero volver a China en un futuro.
Estas 3 últimas semanas no he parado de ir a sitios interesantes, desde el Palacio de Verano hasta la Ciudad Prohibida. En Pekín, uno no se puede aburrir. Siempre hay algo que hacer o un sitio nuevo que visitar.
El primer domingo de Abril, me entere de buenas a primeras de que no iba a trabajar porque mi familia se iba a una mini excursion con los compañeros de colegio de Steven. ¿domingo libre? Estupendo! Pues no tanto si quieres salir con alguien.... porque nadie libra los domingos y es mucha casualidad de que otro/a au pair también tenga fiesta ese mismo funde. Pues... casualmente un au pair (Charlie) tenía fiesta también y me dijo que iba a ir a visitar el palacio de verano y me pregunto si quería ir o sea que genial. El Palacio de Verano es increíble, gigantesco, precioso y maravilloso. Yo no tenía mucha idea de que tan grande iba a ser, pero desde luego que tanto,tanto....no me lo esperaba. La entrada cuesta 30 yuanes que son unos 4,5 € Estuvimos andando como 3 horas sin parar mas que 2 minutos para comprar agua y un helado, y no llegamos a ver todas las partes. Dentro, tienes un montón de puestos de comida rápida y tiendecitas que te venden bebidas y algún recuerdo.
Dentro hay un montón de zonas verdes y bancos en los que te puedes sentar a descansar. Es ideal para hacer un picnic :) En el medio hay un lago enorme con un montón de arboles preciosos alrededor. Y como es primavera,tenían unas flores rosas muy bonitas
Desde luego que vale la pena ir a visitarlo y pasar el día ahi. Yo pienso volver con otras au pairs que todavía no han ido.


A la semana siguiente fui al  famoso mercado de la seda con dos au pairs. Después de haber ido al zoo market, la verdad que éste me sorprendió bastante ya que no tiene  absolutamente nada que ver con el otro excepto por el millón de tiendas diferentes que hay dentro. En el mercado de la seda el 90% de los dependientes hablan inglés, pero eso si...(vete a la estación de tren de Pekin que ahí no habla inglés ni el tato) Además, todas las tiendas están limpias y con todo muy ordenado. La ropa es mucho mejor y bastante mas bonita... inconveniente? QUE ES MUCHISIMO MAS CARO! el hecho de que no seas chino, ya significa que te van a cobrar mas por todo. De echo, la mayoría de la ropa no tiene precio. Tu entras a la tienda y preguntas por lo que te gusta y entonces ellos te sacan la calculadora y te enseñan el precio. Si eres extranjero y hablas muy bien chino aun tienes posibilidades de conseguirlo barato...pero si no...olvidate. Yo entre a preguntar por el precio de una camisa y me dijeron que costaba 680 yuanes!!! que son unos 80 o 90 euros!! me quede de piedra!! en estos sitios siempre tienes que regatear, pero cuando los precios son tan tan caros...no sabes ni por donde empezar.
Hoy he hablado con mi profesora y le he dicho si algún día no puede acompañar y así ella regatea por nosotras...y ha dicho que si!! O sea que la próxima vez será totalmente diferente porque cuando ves que no te puedes permitir comprar casi nada...se te quitan las ganas hasta de mirar. Sobretodo cuando entre a preguntar el precio de una maleta con el mapa del mundo que me encanto! me dijeron que costaba 1100 yuanes,unos 165 euros...casi nada.




Después del mercado de la seda, fuimos a la famosísima Ciudad Prohibida!!Éste, puedo decir, es el sitio que mas ilusión me hacia ir de todos. Está literalmente en el  centro de la ciudad y tan solo a 4 paradas de metro del mercado de la seda. Alli nos encontramos con Charlie y Kukka y nos lo pasamos bastante bien. Antes de entrar tienes que pasar por un detector de metales y tienen bastante seguridad. También es bastante grande ( aunque nada que ver con el palacio de verano) y me sentí como en una película cuando entré.  No había tanta gente como me imaginaba aunque si bastantes grupos de turistas chinos con guía incluido.  Yo creo que este es uno de estos lugares en los que si es interesante  ir con guía para que te vaya explicando todo con detalle, aunque había letreros que te lo explicaban todo en cada rincón, siempre te surgen dudas que le puedes preguntar al guía.                                                                                                                                                               

          Dicen que cuando vas a la ciudad prohibida debes de contar todos los dragones que veas....yo de eso me enteré mas tarde pero hubiese perdido la cuenta segurísimo.

                                                                                                                                                                .   .       Como anécdota puedo contar que cada 20 minutos nos paraba algún chino para hacerse fotos con nosotros. Esto  te pasa muy a menudo en la calle ( aunque parezca increíble) pero a los chinos les encanta hacerse fotos con extranjeros y sobre todo en lugares importantes de la ciudad.Creo que volveré a visitarla aunque cuesta el doble que la mayoría de atracciones turísticas, 60 yuanes ( 9 euros)   

                                                                                                                                                                           .     Por cierto, si vais alguna vez , no podéis perderos el subir al parque Jingshan, desde el cual se ve toda la ciudad prohibida  y las vistas son preciosas. Está justo al frente y la entrada cuesta 2 yuanes ( 0,30€) 










5 comentarios:

  1. No encuentro cara la entrada a los sitios públicos. Ahora, que intenten timarte al comprar algo es normal, viven de eso y a los guiris hay que sacarles las perras.
    Por cierto que en las noticias sale que castigan a los chinos por escribir en la muralla,andate con ojo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te lo pases tan bien,disfruta de la ocasión que nunca se sabe si volverás, Cuida con los chinos que son muchos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la entrada no es cara si piensas en euros, bueno en yuanes tampoco lo es. Menos mal que me has avisado de que castigan a los turistas y a los chinos si hacen alguna gamberrada porque yo ya me veia volviendo a la muralla china y escribiendo mi nombre en sus piedras milenarias!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien mi vida, me encanta y me gustaría mucho estar allí contigo aprovecha de esta experiencia,, ahora si que los chinos no me pueden engañar ni de coña xk me vas a enseñar pasatelo muy bien y disfrutaloo TQM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño!! ya sabes que tenemos que volver aqui juntos!! te va a encantar!!! aver si engañamos a Kiko y le traemos también...aunque seguro se queja de la comida y de que le quieren timar por todo

      Eliminar