martes, 30 de junio de 2015

MAYO! EL MES DEL CALOR INFERNAL

















El mes de Mayo  no ha sido tan emocionante como el de abril. Aunque si que he visitado un par de lugares nuevos e incluso conocimos en persona a un cantante de la opera de Pekin :)
En este mes me he sorprendido bastante del calor que ha hecho desde mitad de mes . 35 GRADOS!!!! ha sido un choque  brutal, ya que en abril  y principios de mayo estábamos sobre los 20 grados. A mi personalmente me encanta el calor, pero poco a poco.... de hecho he estado 2 semanas resfriada ya que en Pekin tienen el aire acondicionado a tope en todas partes. Cuando estoy en el metro, tengo mucho frío y estoy deseando salir. Luego salgo a la calle y pum!! parece que acabo de aterrizar en el desierto.  En nuestra academia también paso bastante frío la verdad. Lo bueno es que  en este mes la contaminación del aire no ha sido tan mala.



La primera semana fui al distrito del arte de Pekin (798 art zone) con Doriana, una pair italiana que llego el mes pasado. Es un sitio muy famoso de Pekin y nos gustó bastante, a mi, mucho mas de lo que esperaba. La pena es que justamente ese día llovió y hacia frío comparado con los demás días.

Es un conjunto de calles que están llenas de tiendecitas en las que puedas comprar souvenirs, ropa hecha a mano, pinturas, figuras, etc... ademas de que hay estatuas ( bastante peculiares) por todas partes y muchos restaurantes.








Estuvimos paseando durante casi  3 horas, entrando en casi todas las tiendecitas que nos parecieron interesantes. La pena es que en la mayoría no estaba permitido hacer fotos :(  y para colmo mi movil no tenia memoria ni batería, con lo cual solo saque unas 5 fotos.
Muchas de las paredes tenían graffitis muy chulos, también había estatuas dedicadas a militares....o al menos eso fue lo que entendimos nosotras.
Comer ahi es bastante caro si lo comparas con cualquier otro restaurante normal, pero claro...la mayoría de ellos eran restaurantes  "extranjeros" y eso se paga.
Nosotras estuvimos mirando y mirando hasta que entramos al que nos pareció  mas barato. Nada del otro mundo, pero la comida tampoco estaba mal.








La clase cultural de este mes ha sido ÓPERA DE PEKIN. Pero  no hemos ido a la ópera por muy extraño que parezca. Nuestra agencia contrato a un cantante de ópera profesional para que viniese a nuestra escuela de mandarin, y nos hiciera una demostración. A ver....interesante fue, pero claro....no es lo mismo. Nos sentimos incluso mal porque el hombre se paso hora y media maquillándose como se maquillan para una actuación real, y luego canto  solo durante 15 minutos, jajaja. Nos explico que antiguamente las mujeres no podían actuar en la ópera y que eran los hombres los que tenían que interpretar a mujeres. Todas sus historias se basan en amor y desamor y se tienen que meter mucho en el papel para que parezca real....vamos como en cualquier obra de teatro.





Este mes volvi al palacio de verano con algunas au pairs que nunca habían estado. Que decir....me encanta! De hecho podría decir que es unos mis 3 lugares favoritos de la ciudad.  Esta vez subimos al templo que hay arriba de una pequeña montaña,pero por muy pequeña que era, nos cansamos muchísimos subiendo escaleras. Además con el  calor que hacia, las escaleras se te hacían el doble.
Hicimos muchísimas fotos...bueno hicieron las otras chicas :p y dimos un paseo largo, pero largo largo alrededor del lago. La verdad que el palacio de verano es el sitio ideal para hacer un picnic y pasar el día.  














PDT: Esta entrada la escribí el 31 de mayo pero la guarde sin publicarla :( 



No hay comentarios:

Publicar un comentario