martes, 13 de enero de 2015

MI PRIMER DIA EN PEKIN

Por fin he llegado a mi casa!!! Tras 6 horas y 20 minutos en el tren de Hangzhou a Beijing, mi host mother me vino a buscar a la estación.Tardamos una hora en llegar a nuestro barrio ya que vivimos en el norte de Pekin y la estación estaba al sur. Antes de venir a casa, me llevo a cenar a un restaurante en el que te ponían una especie de tetera muy grande de hierro rodeada de agua hirviendo y tu tenias que que ir cociendo la carne y las verduras que habías elegido.


La carne estaba cortada muy muy fina y al principio me pareció que era jamón serrano. 
El arte de comer con palillos no es que se me da bien en absoluto y mi host mother se moría de la risa viéndome intentando coger la carne y metiéndola en un bol con salsa que me pusieron....asi que le  dijo a la camarera que me trajera cubiertos


Después de cenar nos fuimos  casa y por el camino me quede muy sorprendida de toda la cantidad de edificios que había que se cambiaban de color constantemente. 

Mi familia vive en el barrio del Bird's Nest, donde se hicieron los juegos olímpicos y la verdad que es bastante chulo.Cuando por fin llegamos a casa nos estaban esperando el padre, Steven ( el niño al que cuido ) y la señora que limpia y cocina que también vive en la casa. Me acompañaron a ver mi habitación y que decir.....WOWWWW ES CHULISIMAA!!! no me la imaginaba así en absoluto ya que es el doble de grande que mi habitación en España, con una cama gigante, muchos armarios y unas vistas increíbles. También tengo una especie de tumbona que seguro utilizare para leer y echar la siesta!!! ¿que puedo decir del niño? Steven me encanta, es un niño súper simpático, cariñoso y listo y siempre te sonríe por todo.Empece a hablar y a jugar con el nada mas llegar e hicimos muy buenas migas.

Al dia siguiente por la mañana....hora del desayuno. Este va a ser mi gran problema aquí y en todos los países a los que vaya. En España solemos comer cosas dulces a la hora de desayunar o por lo menos beber un cafe con leche y le echas azúcar....pero aquí beben sopa, comen arroz, verduras carne....jajaja pero mi familia tuvo el detalle de hacer una especie de pan dulce para mi...estaba buenísimo y me llene bastante con eso. No paraban de mirarme y reirse porque soy terrible con los palillos así que otra vez... me dieron cubiertos....( no me iré de aquí sin comer con palillos a la perfección) Después de desayunar Tina, mi host mother me dijo que me fuese a descansar, y la verdad que como duermo fatal...me quede dormida en 0, 

A la hora de comer fue bastante mas sencillo, la sopa me gusto y había una especie cortezas que no pare de comer.Luego Steven se fue a clases de Drama con su mama y yo me volví a dormir....jajajaCuando volvieron fuimos al parque y ahí me lo pase genial aunque me canse. Me pase una hora corriendo detrás de Steven que iba en bicicleta y nos deimos muchísimo. Habia unos niños bastante pesados en el parque que no paraban de molestar a Steven y de hablarme a mi....sabes como te quedas cuando te hablan sin parar y no entiendes ni papa? La madre les dijo que yo era de España( lo único que entendí) y fue peor todavía porque ahí si empezaron a hablarme mas...jajajaj

Subimos para la hora de cenar y fue algo similar a la comida. Tengo que decir que ahora entiendo porque antes en España te ponían 4 o 5 platos en un menú en los restaurantes chinos. Aquí siempre comen 3 o 4 cosas diferentes y lo bueno es que es fácil que te guste algo.

Luego jugué con Steven y ya ha aprendido 3 colores en español. Me encanta porque los dice con mucha timidez....

En fin que mi primer día aquí ha ido bastante bien y tengo un feeling muy bueno con mi familia. Me encantan y espero estar así de bien los 6 meses.

Subimos para la hora de cenar y fue algo similar a la comida. Tengo que decir que ahora entiendo porque antes en España te ponían 4 o 5 platos en un menú en los restaurantes chinos. Aquí siempre comen 3 o 4 cosas diferentes y lo bueno es que es fácil que te guste algo.
Luego jugué con Steven y ya ha aprendido 3 colores en español. Me encanta porque los dice con mucha timidez....
En fin que mi primer día aquí ha ido bastante bien y tengo un feeling muy bueno con mi familia. Me encantan y espero estar así de bien los 6 meses.

5 comentarios:

  1. Que bien Adriana! disfruta al máximo de tu experiencia y prueba de todo a ver si vuelves siendo una experta en cocina china

    ResponderEliminar
  2. En los restaurantes chinos si soliian poner muchos platos para comer pero después de la crisis nanai de la china. me alegra mucha que te guste tu familia y estes a gusto con ellos. haz muchas fotos de todo y subelas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que la estes pasando bien. Disfruta mucho que estas experiencias son realmente unicas en la vida y pueden transformarnos internamente, EL conocimiento nunca esta de mas. yo leyendo tus notas sentire que hago el viaje contigo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias la verdad es que será una experiencia inolvidable!! eso seguro!! y si que subiré fotos la semana que viene OF COURSEEE

    ResponderEliminar
  5. Walquiiii!! invitada estas cuando quieras !!! y traste a Carlota....anda que no nos reiríamos un montón jajajaj

    ResponderEliminar