jueves, 12 de febrero de 2015

UN MES COMO AU PAIR EN PEKIN

Ahora si que puedo decir que ya llevo un mes trabajando como au pair en Pekín.
Me gusta?? Me encanta!!! Estoy disfrutando?? Muchisimo!! Recomiendo esta experiencia?? Sin lugar a dudas!!

Después de estar aqui me pregunto porque no vine antes!!! . Por si acaso a alguien le interesa venir , os recomiendo la agencia con la que yo vine... se llama Lo Pair   y la verdad que son geniales! Publicare otra entrada hablando de ellos.

Un mes en Pekín y de verdad que ademas de que se me ha pasado rapidísimo parece que lleve aquí un año. Cuando me levanto miro la calidad del aire con una aplicación que tengo que mide la contaminación diaria de Pekín, y si es muy mala me pongo una mascarilla sin dudarlo. De verdad no me podía imaginar  que punto de contaminación había aquí hasta que me baje ICA.

Luego esta el tema de los palillos.... ademas de que he aprendido a comer con ellos, ahora incluso me siento rara al utilizar la cuchara para comer arroz y carne... por supuesto que lo prefiero pero ya me he acostumbrado a ellos.

El domingo quede con 3 au pairs para comer e ir al zoo market. Pasamos por la  entrada de la ciudad prohibida y fuimos a una calle muy típica de aquí para probar algo diferente...
Por probar cosas nuevas....he comido escorpión!!!
La verdad que me costo...... pero al final lo hice por experimentar. ¿ a que sabe? pues a gamba, jajaja.
Es bastante salado y desde luego muy crujiente....
En el puesto de comida donde lo compramos nos timaron en nuestra cara y ademas lo sabíamos pero no nos importo. Por 3 escorpiones nos cobraron 20 yuanes, unos 2,80€ . También había escarabajos, cucarachas, serpientes e incluso estrellas de mar...
Fue bastante interesante pero no crea que lo vuelva a repetir.




Hablando de comida, después fuimos a un restaurante chino a comer. Era mi segunda vez comiendo en un restaurante con comida típica de aqui y ademas de barato me gusto. Ahora bien....esta vez  fui a lo seguro. Me pedí fideos fritos con ternera y me encantaron!!! Me costaron 22 yuanes, 3 euros y estaban bueniiiiiisimos. La comida en total nos salió por 111 yuanes los 4,que son unos 15 euros con lo cual fue bastante barato.
Pedimos 2 de fideos fritos con ternera, 3 baozi( unas bolas de carne recubiertas de una especie de pasta)
 1 plato de sopa, 1 de broccoli y 3 bebidas








El zoo market es muy muy famoso aquí  ya que puedes encontrar de todo y a buen precio. Nada mas que bajas del metro ves a un montón de gente con bolsas llenas de ropa que salen de ahí. La verdad que barato....si es y mucho. Como es típico es China, hay que regatear siempre y a ellos les encanta y desde luego son los mejores pero es que a los precios que te dejan las cosas son increíblemente baratas comparándolas con España. Ahora bien....la calidad ya es otra cosa jajaja. Pero bueno que quieres? Me compre dos jerseys por 30 yuanes cada uno, 4,20 € y que decir....ademas de baratos me encantan. En la etiqueta ponía que costaban 50 pero después de decir que era caro nos lo bajaron a 40...dijimos que no, nos dijeras adiós y nos dimos la vuelta, y al cabo de 3 segundos nos volvieron a llamar y nos dijeron 30, 30 esta bien. Aqui hay que hacerlo así. Incluso si  el precio te parece baratísimo comparándolo con tu país hay que regatear igualmente.

La verdad que podría repetir 1000 veces que estoy muy contenta y es que Steven es un niño facilísimo de llevar, bueno e inteligente. Ademas de tocar el piano, va a clases de teatro, a clases de deporte ( les enseñan un montón y nada especifico) y le encantan los legos. La semana pasada construimos  un avión que nos llevo 7 u 8 días e incluso puede volar!!! Tiene una especia de batería dentro o no se como llamarlo, y si le pones pilar vuela. El problema es que Tina no quiere que le pongamos pilas porque podría volar, caerse y romperse fácilmente.

También hemos hecho una casa en un árbol con legos, muchas manualidades , pintar y puzzles. Nunca antes me había gustado hacer legos, ni pintar pero con Steven estoy cambiando mucho en ese tipo de cosas, me encanta estar con el y nos pasamos el día diciendo tonterías y riéndonos.



Ayer hicimos un dictado en español por primera vez. Como se sabe el abecedario perfectamente, simplemente intentando reconocer los sonidos de las palabras. La única palabra que ya había escrito  hacia 2 semanas  era mi nombre y fue de la misma manera.
Cada dia me sorprendo mas con él ya que cada día me doy mas cuenta de los inteligente que es. Le dicté 10 palabras y escribió 5 correctamente y los fallos de las otras 5 palabras son completamente comprensibles.

En fin Serafín que espero que toda mi estancia aqui siga así de bien, que por lo visto hasta ahora...ira incluso mejor























1 comentario: