sábado, 7 de febrero de 2015

UN MES EN CHINA!! ONE MONTH IN CHINA!!

Un mes en China!! ( no en Pekin... aqui llegue el día 10) No me lo puedo creer. Se me ha pasado volando y eso desde luego es por lo feliz que estoy aquí. Cuantas cosas interesantes me han pasado en este mes… desde ver a dependientes durmiendo en una silla…hasta andar por la calle y ver una bolsa que se mueve con una serpiente dentro!!!

Me siento muy pero que muy bien con mi familia. La verdad que es un trabajo fácil ya que no hago ningún tipo de trabajo pesado y lo único que tengo que hacer es jugar con Steven y enseñarle español. Mi host mother es genial. Es muy simpática y siempre se esta riendo. Tiene muchos detalles conmigo y la verdad me hace sentir como en casa.

Steven es muy pero que muy inteligente y bueno con los idiomas…. me sorprende muchísimo su pronunciación ya que llevo aquí muy poco tiempo y aun así..…

En un mes sabe:

1.El abecedario entero de memoria... el único problema que tiene es al decir la Y  2.Los números 3. Los colores. 4. El verbo ser y el verbo estar. 5.Presentarse y decir su edad. 6. Algunos animales. 7. Decir  frases como: No lo se, donde esta? como te llamas? que es eso? Buenos días, buenas noches….


Todos los días cuando bajo a desayunar siempre me sonríe y me dice good morningggg y cuando le llevo al colegio también me sonríe al despedirse. Es un encanto. A veces se queda jugando en el patio de su guardería al terminar las clases, y aunque están todos sus amigos ahí, el siempre quiere incluirme en el juego. Sus compañeros de clase me saludan cuando me ven y dicen..es la hermana de Steven…. y  me preguntan como me llamo y se presentan ¡¡son 
muy majos! me lo paso muy bien con ellos.


Las clases de mandarín me gustan bastante y aunque todavía no hemos empezado a estudiar los caracteres ,escribimos en pinyin y practicamos hablando. Aprendemos mucho y muy rápido ósea que hay que ponerse las pilas. Janet, mi profesora es genial. Cuando pronunciamos algo mal, insiste en que lo repitamos hasta decirlo bien cuantas veces haga falta. Y nos enseña bastante mas cosas que las que hay en el libro por lo que no me puedo quejar.




Hace unos días quede con 3 au pairs y fuimos a comer a un restaurante americano donde te sirven unas pizzas enormes. Yo soy de todo menos original…o sea que me pedí una pizza pequeña para mi con queso y pepperoni. La verdad que no es que fuese de lo mas barato si piensas que estas es China…Esta enorme pizza costo 135 yuanes, lo que viene siendo unos 19 euros. La mía pequeña me costo  45 yuanes , unos 6 euros. 


Después de comer fuimos a pasear por la zona donde esta el templo de Confucio, al que no entramos, pero desde fuera parecía muy bonito. Esa zona de Pekín me gusto muchísimo ya que era mas típica de aquí con menos edificios altos y mas tiendecitas pequeñas en las que podías comprar cualquier cosa. Entramos a una en la que podías comprar figuras hechas de barro y pintarlas allí mismo. Lo mejor de todo es que había un señor  que trabajaba ahí durmiendo tan plácidamente en una silla como si con el no fuera la cosa. Denee ( una au pair de Nueva Zelanda) y yo nos hicimos fotos al lado de el…jajaja . 

Paseando por la calle, vi una bolsa que se movía…me pegue un susto impresionante y de repente me doy cuenta de que ¡¡¡HABIA UNA SERPIENTE DENTRO!!! No me lo podía ni creer y las otras au pairs decían que eran peces pero no…. se estaba moviendo, no había agua dentro ni por los alrededores. La verdad que fue un día genial y me lo pase estupendamente.


El lunes conocí a una au pair nueva alemana que venia de estar 6 meses en  Shenzhen con otra familia. Tuvo mala suerte porque era la única au pair que había en esa ciudad y su profesora de mandarín solo se dedicaba a decirle que copiara caracteres en un cuaderno y ya. No hablaba ingles con lo cual realmente no podía enseñarle nada. Ella viene a clases conmigo ósea que a partír de ahora ya no estoy sola. Es muy simpática y el martes nos fuimos juntas a comer a un restaurante americano en el que la comida estaba buenísima!!! Y caro…..también … pero mereció la pena. Comimos alitas de pollo, patatas asadas, patatas fritas, patatas con chili , ensalada, maíz y algo mas que no recuerdo bien. Eso con 2 naranjadas nos costo 147 yuanes…casi 21 euros….aver en España nos hubiese salido por lo mismo o a lo mejor mas barato, pero es que ya me he dado cuenta de que aquí comer en restaurantes occidentales te sale muy caro.


Mañana he quedado con Katrina y otra au pair llamada Iva para ir a la plaza Tiannmen y al famoso Zoo Market... a ver que tal...

5 comentarios:

  1. Que le pasa a est blog? no me deja comentar, esta es la tercera vez que lo intento!!! bueno que me alegra mucho que te lo este pasando tan bien y qu estés tan feliz ahí con tu familia. Ya era hora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo siento...es que de verdad no se porque la gente tiene tantos problemas para comentar!!

      Eliminar
  2. Que pasada mi amor me encanta tu blog asi vamos sabiendo mas de como estas alli disfrutalo

    ResponderEliminar
  3. gracias cariño me alegro de que te guste mi blog y lo que estoy haciendo aqui

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas dias, al leee tu experiencia me dan mas ganas de irme a China, una pregunta tú hablas ingles o como te comunicas con tu familia ahi en china?.

    ResponderEliminar