domingo, 25 de enero de 2015

DOS SEMANAS EN PEKIN


La verdad que me esta gustando mucho esta experiencia y aunque llevo muy poco tiempo, se que sere muy feliz aquí. Cada dia que paso con Steven me doy mas cuenta de lo inteligente que es. En una semana ya sabia contar hasta 10, los colores, decir me llamo Steven, algunos animales, decir por favor y gracias. Ahora que llevo 2semanas, ya se sabe mas de la mitad del abecedario de memoria, pero lo mejor es su pronunciación. Es increíble! Pensaba que iba a pronunciar como la mayoría de  chinos que hay en España….gran error! Su pronunciación es buenísima y me encanta escucharle decir todo lo que sabe en español cuando estamos jugando.

La semana pasada,Tina, la madre de Steven, me pidió que jugara con él a fútbol y a baloncesto porque dice que cuando vaya al instituto será importante para él practicar algún deporte, y es que a Steven no le gustaban nada los deportes…antes….ahora le encanta jugar a fútbol conmigo y Tina esta contentísima, además de que ve que siempre nos estamos riendo juntos y pasándolo muy bien.

En China, la verdad que lo paso un poco mal con el tema de…. no beber nada durante las comidas….  y desayunar carne, verduras, sopa…. eso es algo con lo que yo no puedo, con lo cual  el lunes pasado fui al supermercado a comprar cereales y  zumo para desayunar y naranjada….porque me encanta!



A los dos días Tina me había traído una caja de 24 latas de naranjada, 4 botellas de zumo y 4 cajas de cereales. Me hizo una ilusión tremenda porque con ese detalle me di cuenta de que estaba contenta conmigo.







El sábado de la semana pasada fuí al cumpleaños de un amiguito de Steven. Estuvimos ahí desde las 11.30 hasta las 5:30 de la tarde y la verdad que fue bastante diferente a lo que estaba acostumbrada. Cuando la gente llegaba le iba dando los regalos a Tafu (el cumpleañero) Y este casi ni prestaba atención alguna ya que por lo que vi....tiene absolutamente de todo. Pusieron una especie de colchoneta que hacia como tobogán en las escaleras y los niños de tiraban por ahí y se lo pasaban genial.
En la casa además había unos palos de maderas atados por cuerdas que subían por la pared hasta llegar a la habitación de Tafu. La verdad que era muy chulo y todos los niños de peleaban por subir....menos Steven. Se paso la mitad del cumple jugando conmigo porque a el no le van mucho ese tipo de cosas "peligrosas" y es  bastante mas tranquilo.





A la hora de comer, hicieron dos turnos, los niños, la abuela y yo juntos... y los padres después. De las 6 o 7 cosas que había en la mesa para comer....lo único que me gusto fue  EL BRÓCOLI I!! que triste....brócoli.... pero la demás comida tenían demasiadas especias para mi gusto.
Para picar ademas había un montón de fruta y pasteles. Y tengo que decir que nunca me hubiese imaginado que seria en China donde probaría las mejores fresas que he comido nunca!! Eran súper dulces y estaban buenísimas. Al igual que las cerezas.
Para mi faltaban los sandwiches de chorizo, jamón, salchichón, pinchos de tortillas, naranjada,cocacola....pero no había nada de eso. De echo para beber solo había te, agua caliente y batidos.
A la hora de soplar las velas...muy parecido aquí. Cantaron el cumpleaños feliz en ingles, ya que la mayoría de los niños lo hablaban, y luego en chino, soplaron las velas y a comer. La tarta estaba BUENISIMAAAA!!!! era un mousse de chocolate con fresas y nata increíble! 


Al final me  llegue a aburrir un poco en el cumpleaños porque estuvimos 6 horas pero la verdad fue divertido.

Este lunes pasado empecé mis clases de mandarín :) La escuela no es precisamente lujosa que digamos y esta llena de suciedad....literalmente. Pero lo bueno es que estoy yo sola con la profesora, y se que aprenderé rápido, o al menos eso espero...
Las clases son de 10 a 12:15 lunes y martes y van a toda hostia.... El martes me pregunto todo, absolutamente todo lo que dimos el lunes, ósea que no me queda de otra que estudiar bastante aunque la verdad me gusta. 
Y no he hecho nada mas interesante. El viernes fue mi día libre y no salí de casa ya que había mas contaminación de lo normal. Y lo mismo ayer y hoy. 
Osea que estoy deseando que llegue mañana para volver a clase y que me de un poco el aire...

Me encanta estar aqui :)

7 comentarios:

  1. Hola Adriana, me alegro que te vaya tan bien y que seas feliz en Pekin. Es una experiencia de la que siemore te acordarás y además has tenido mucha suerte con la familia que te ha tiocado, te lo mereces de verdad. un beso

    ResponderEliminar
  2. Con este blog seguro que se animan muchas personas para ir a trabajar como au pair a china. Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala se animen mas porque la verdad que la experiencia es muy interesante y totalmente diferente a lo que suele ser trabajar como aupar en otro país

      Eliminar
    2. ADRIANA,
      ESTA PADRISIMO TU BLOG!! ME INTERESA DEMASIADO LA EXPERIENCIA GRACIAS A CADA PUBLICACIÓN QUE NOS COMPARTES , PODRÍAS PROPORCIONARME EL NOMBRE DE LA EMPRESA O CORREO DE LA PERSONA CON QUIÉN ME PUEDO COMUNICAR PARA SER AUPAIR EN CHINA?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS
      BIBIANA

      Eliminar
  3. Amor me alegro mucho que estas bien en china y mas con la familia y especialmente con el niño. Se que esta experiencia te va a ayudar muchísimo el dia de mañana y nunca olvides qur vales muchisimoo y que todo lo que pronpongas al final los consigues te amo muchísimo mi mulatita y confio mucho en ti pasatelo mu bien en CHINA besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño y espero de corazón que esto me sirva en el futuro :)

      Eliminar
  4. Hola Adri, cuanto me alegro que seas tan tan feliz en Pekin. Que suerte que has tenido con la familia que te ha tocado, y a su vez la familia tambien ha tenido mucha suerte contigo, ósea que es recíproco. Por lo que veo disfrutas mucho enseñándole español y jugando con Steven y por fin has conocido otras au pair con las que salír. Ya nos contarás como es salir de compras por Pekin, los precios, calidad, ect. Espero ansiosa a que vuelvas a escribir en el próximo blog y nos cuentes muchas más cosas. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar