miércoles, 1 de abril de 2015

MARZO... mes de descubrimientos

En este mes han pasado muuuuuchas cosas bastante interesantes.Además de que se han ido unas de las au pairs con las que mejor me llevaba, también he conocido gente nueva y me lo he pasado genial.
A principios de mes fui a la Gran Muralla China ( no podía irme de Pekin sin ir) y también volví al zoo market. Esta vez si que compre bastantes cosas que se me han ido rompiendo a lo largo del mes.Pagar 6 euros por una chaqueta, significa que a la semana ya se te han caído todos los botones. Y pagar 4 euros por jerseys, significa que puedes abrir las mangas literalmente  con dos dedos.

Un  buen día iba yo sentada en el metro tan ricamente  ...cuando de repente se sentó un señor ( chino y bastante mayor) a mi lado y me empezó  a hablar en inglés. Me pregunto de donde era y cuando le dije de España me miro con cara rara, jajaja. Pues de buenas a primeras, ME EMPEZO A HABLAR EN ESPAÑOL!!! pero español como si hubiese nacido en sudamérica. Me dijo que había pasado 20 años entre Paraguay, Chile,Peru, Venezuela y Brasil. Todavía sigo sorprendida...no por lo bien que hablaba si no por su acento.La verdad que nunca me lo hubiese imaginado.


Este mes también  descubrimos Alio Olio!! un restaurante italiano que esta a 5 minutos de nuestra escuela y que por 12 euros puedes pedir 2 entrantes y 2 platos principales. Osea que la comida sale a 6 euros  por persona y la verdad....ESTA TODO BUENISIMO. Ahora bien...la cocacola que me pedi me salió por 2,80€.... Hannah, una de las au pairs que ya se ha ido nos llevo allí,y nos gusto tanto que  ya hemos vuelto  3 veces. Tuvimos la oportunidad de conocer al dueño y además como íbamos con Iva( au pair italiana) fue bastante majo y nos dijo que podíamos pedir a cocina la bruscceta especial con el autentico pan italiano. ¡ QUE BUENO ! 

 


Hablando de comida.... descubrí una heladeria en las que hacen helados tan espesos que los puedes poner boca abajo y no se caen. Me imagino que en España también lo harán en algún sitio, pero desde luego que yo nunca lo había visto antes.No me acuerdo exactamente cuanto costaban pero alrededor de 1 euro y bastante buenos la verdad. 





Este mes, también me ha ido genial con Steven. Le he enseñado  a jugar al ajedrez y la verdad que no lo hace nada mal para lo pequeño que es. Le gusta bastante, sobretodo si le dejo ganar. 

Y cada vez me sorprende mas  lo inteligente que es. A día de hoy he descubierto  que Steven ...YA SABE LEER EN ESPAÑOL!! le puse un libro delante y le dije: Empieza a leer. Y así lo hizo... obviamente no entendía la mitad de las palabras ya que eran bastante difíciles  para el, pero pudo leer todo y se sintió bastante orgulloso de si mismo. Bajo corriendo las escaleras y empezó a gritar que ya podia leer en español. Y que no se me olvide...Steven ha aprendido a decir....SUPERCALIFRAGILISTICOEXPIALIDOSO!!! increíble pero cierto... necesitamos 3 días para que se acordara de toda la palabra el solo y ahora ya la dice riéndose.





También nos  hemos inventado nuestro propio juego!!! que por cierto no me acuerdo como se llama. Pero le sirve para practicar. Si caes en la casilla con colores, tienes que decirlos todos en menos de 15 segundos, si caes en la casillas de los números, tienes que contar hasta 100 de 10 en 10 etc... nos lo pasamos bastante bien con nuestro juego.











Ademas, por primera vez.... cocinamos juntos!!! espaguetis con salchichas. Que a mi personalmente no me gustaron en absoluto, ya que la salsa de tomate era demasiado fuerte y en casa no cocinan con cebolla, y en ese momento no había ajo, pero nos lo pasamos muy bien haciéndolos.






















 




Tina, la mama de Steven, tiene  bastantes detalles conmigo. Sobretodo a lo que a la hora de picar se refiere :) Siempre me trae galletas, patatas, coca colas y ese tipo de cosas que Steven no debe ver, ni saber que están en casa. Sinceramente, el estar lejos de casa en un país en el que la cultura es tan diferente y con otro familia.... es muy duro...pero yo tengo la suerte de que mi familia es BUENISIMA! y que siempre me intentan hacer sentir bien.... 



Otro fántastico mes en China

Pdt: También he descubierto que cada vez que me hago fotos con Steven...salgo con la misma chaqueta





5 comentarios:

  1. Hola
    He encontrado tu blog buscando cosas sobre aupair en China y me ha encantado :)
    Me alegro mucho que estes feliz y que estes disfrutando de la experiencia
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchísimas gracias,me alegro mucho de que te haya gustado mi blog :)
      Si tienes alguna duda sobre algo, puedes preguntarme lo que quieras.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Adriana que bueno saber un poco más de una au pair en china. Quisiera saber un poco más de los international partner. A donde enviaste el correo solicitando información. La verdad aun tengo muchísimas dudas de ser au pair en china. Cualquier ayuda será bastante útil.Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Adriana que bueno saber un poco más de una au pair en china. Quisiera saber un poco más de los international partner. A donde enviaste el correo solicitando información. La verdad aun tengo muchísimas dudas de ser au pair en china. Cualquier ayuda será bastante útil.Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julieth ¿como estas? Pues yo envíe el correo directamente a la agencia china Lopair y ellos te dan el contacto de su international partner en tu país o del mas cercano. En ese tiempo yo estaba en USA e hice todo mediante Smaller Earth.
      Puedes mirar la información en www.lopair.com y enviarles un correo a ellos directamente.
      Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntarme :)

      Eliminar