martes, 13 de enero de 2015

DIFERENCIAS CULTURALES

Después de una semana en China, ya he visto bastantes cosas que me chocan mucho y que son tan tan diferentes que algunas llegan incluso a parecer una locura. Otras me las han contado.....

  • En China no se respeta en absoluto las señales de trafico. Morir atropellado es muy sencillo ya que coches, bicis  y peatones cruzan por donde quieren y cuando quieren.
  • En China se piensa que beber cosas frías durante las comidas no es sano, ellos toman mucha sopa y alguna otra bebida del tiempo que todavía no he logrado saber lo que es....y cuando quieren beber agua?? BEBEN AGUA CALIENTE!!!!
  • Escupen los huesos de la carne y las espinas del pescado en la mesa con toda normalidad, y no se considera de mala educación.
  • Desayuno....sopa, carne, verduras, huevo duro,pan, etc... De echo en el hotel en el que estuvimos en Hangzhou lo unico dulce que había era una especie de bizcocho. Tampoco beben zumos o batidos.
  • Comen 3,4,5,o incluso 6 cosas diferente en la misma comida y les gusta compartir del mismo plato.
  • Siempre les veras escupiendo por la calle ya que dicen que hay que sacar todo lo malo que hay en el cuerpo.
  • Cuando les das un regalo, no lo abren delante tuyo.
  • Al igual que en Estados Unidos , se quitan los zapatos al entrar a casa y tienen zapateros a la entradas con muchas zapatillas de estar por casa para los posibles invitados.
  • Lavan la ropa constantemente y no entienden que se haga la colada una o dos veces por semana. Lavan la ropa interior a mano!!!!
  • Independientemente de si tienen bastante dinero o no.... les gusta ahorrar energía y no dejan las luces encendidas de ninguna habitación en la que no haya nadie. Lo mismo sucede con el jabón o champú....no les gusta malgastarlo.
  • No te dicen las cosas malas directamente por miedo a ¨perder la cara¨ . Suelen decirte algo bueno primero para luego llegar a lo que realmente les molesta.
  • Muchos niños llevan el pijama debajo de la ropa a la calle. No quiere decir que sea el pijama con el que han dormido, muchos se levantan,se bañan , se ponen un pijama y luego se ponen ropa encima.
  • Cada uno utiliza su propio vaso y sus propios palillos..... vamos igual que con el cepillo de dientes. Dicen que es por higiene.
Y muchas mas cosas que he visto de las que no me acuerdo ahora mismo.....


7 comentarios:

  1. ¿Agua caliente?no sera que lo que beben es té y no te has dado cuenta? ¿ escupen los huesos de la carne delante de los demás? no se si podría aguantarlo

    ResponderEliminar
  2. Si de verdad agua caliente. Al día siguiente de llegar a China me dieron agua caliente para cenar y me sentó fatal!!! Y no es te....jajajaj
    La verdad que llevo bastante bien el tema de la comida dentro de lo cabe....dicen por ahí que soy muy rara para comer....

    ResponderEliminar
  3. lo del agua caliente en la comida ya lo habia visto y leido sabes k me va mucho esto de los asiaticos y segun tengo entendido lo hacen porque asi la digestion se acelera , el desorden en el trafico es algo k siempre he visto en los dramas y lo de comer todos del mismo bol es apasionante k lo vivas y asi me puedas transmitir tu experiencia y yo darme cuenta k en los dramas hay mucho de verdad. y he probado una vez lo del agua caliente por curiosidad y a mi me sento bien, solo k es un tedio enorme tener k calentar agua cada vez k como jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. walki...yo creo que tu naciste en Corea y no lo quieres decir.... para mi lo peor de todo es obviamente el beber agua caliente..... lo del trafico de verdad k asusta!!!

      Eliminar
  4. Que wapa estas bebe y una cosa tu mira antes de cruzar y no cruzes como cuando estas cruzando en zaragoza...mi amor si no desayuna colacao no es ella aii mi mulatita te amooo

    ResponderEliminar
  5. Ojala pudiera desayunar colacao aqui.... pero todavía no lo he encontrado

    ResponderEliminar
  6. hola llegue un poco tarde a este Blog, ahorita yo estoy en Panzhihua, una ciudad al sur de china, de Aupair tambien, soy de Venezuela, queda en latinoamerica, te imaginaras el monton de horas que viaje para llegar a China, tambien me choco todo lo que estas comentando en este post, ya me lei todas tus entradas y me han encantado, yo tambien tengo mi blog, soy mas detallista porque es para que mi familia y amigos lo lean y vean como estoy, ya que no siempre me puedo comunicar con ello porque la diferencia de horario es enorme, si quieres leelo y veras que se parece mucho al tuyo jaja, http://mismaravillosasdesventurasenchina.blogspot.com

    ResponderEliminar