viernes, 13 de marzo de 2015

Mi viaje de año nuevo Chino

El 14 de febrero  fuimos a  Benxi, la ciudad en la que nacieron mis host parents ( los padres de Steven) a pasar 9 días por año nuevo. La verdad que divertir... no me divertí mucho. El problema fue que la familia de ambos padres no sabían ingles, entonces nuestras conversaciones se basaron en Hola,  buenos días,bien, gracias etc... Menos mal que Steven tiene un primo de 20 años que habla inglés y pude comunicarme con alguien mas a parte de mi host family.

La familia de el padre de Steven tienen un edificio para ellos. Hay 3 casas y cada casa pertenece a un hermano. Una vez has entrado por la puerta que da a la calle, las puertas de las 3 casas están abiertas. Aqui los edificios son bastante raritos... cada casa tenia 3 plantas pero repartidas de una forma extraña. A veces entraba en una casa y no tenia ni idea en que planta estaba. Trabajar no trabaje en casa de los padres de Steven si no de su hermano porque tenia una hija  de 4 años. Osea que yo estaba con los 2 niños cosa que prefería porque jugaban entre ellos y el trabajo era bastante mas fácil ya que no teníamos casi juguetes ni grandes cosas que hacer. La primiita de Steven me encantó. Era súper simpática y muy espabilada para su edad. Una cosa que me sorprendió bastante fue el día de año nuevo. Yo esperaba una gran cena y a todos vestidos con sus mejores galas...pero no fue así en absoluto. De echo la mayoría de ellos estaban en pijama. Eso si...los fuegos artificiales no faltaron en ningún momento. Empezaron  el 18 de febrero a las 12 de la noche y acabaron una semana después..... Horrrorrr!!! no pude dormir bien en una semana. 

La noche de año nuevo tuve una conversación muy interesante con el padre de Steven sobre China, el comunismo, la cultura, la comida y sobre el racismo. ¿Porque sobre el racismo? Antes de venir aqui mucha gente me prevenía de que los chinos son muy racistas y de que tuviese cuidado. Yo les comento esto y la verdad que  tanto el padre como el primo de Steven se sorprendieron muchisimo. Ellos dicen que en China la mayoría de la gente no tiene problemas con los extranjeros y mucho menos con su color de piel. Pero que el problema que tienen algunos es la diferencia cultural que aveces hace que choquemos. Y yo estoy totalmente de acuerdo con ellos. Desde que he llegado aqui, nunca he notado ninguna mirada de desprecio o algo que me haya hecho sentir que son racistas. A mi me miran mucho si...y es por lo alta que soy. Cuando voy en el metro la gente me mira los pies para ver si llevo tacones, y cuando ven que son zapatos planos les cambia la cara!! jajaja 

Algo  que lleve fatal en Benxi los primeros días, fue el tema de desayunar. El despertarte a las 8 de la mañana y ver que en la mesa hay carne, pescado guisado, arroz, judías con patatas, tomate con huevo, cangrejo e incluso GUSANOS DE SEDA no es lo que una española llamaría un desayuno apetecible.
Menos mal que la mama de Steven me salvo la vida y me llevo a carrefour y me compro pan bimbo, cereales, zumo y mermelada. ¿ y que paso a la mañana siguiente? que yo quise desayunar mi desayuno occidental...¿ y que paso mas? que obviamente Steven también quiso desayunar lo mismo que yo... ¿ y que mas paso? que obviamente a la familia del padre eso no le hizo ni una pizca de gracia. ¿ por que? pues porque entonces la primita de Steven también querría desayunar dulce. Pero no fue asi... ella ni pregunto porque sabia que le iban a decir que no...MENOS MAL!!








La verdad que me  siento un poco culpable de que Steven desayune cereales todos los días porque su madre me dijo que eso solo es desde que yo he venido. Él ya los había probado antes en algún hotel . Steven prueba todo lo que le parece dulce y no le dan en casa y obviamente le encanta!!! Mi host mother dice que no entiende como puedo estar delgada con todo el dulce que como....y yo pienso...si tu supieras toda toda la porquería que como en mi habitación lo entenderías aun menos. Ese es el principal motivo de que mucha gente aqui no coma dulce. No es porque no es sano ...si no porque piensan que van a engordar!! pero es que son súper delgados y de verdad no puedo entender que piensen que por comer un poco de dulce ya van a engordar. 

El día que  por fin nos fuimos, le deje al primo de Steven una bolsa con regalos típicos de España para que se los diera a su familia. Por si acaso no les gustaban...no tenían ni que disimular delante mío :) 

Cuando llegamos a Pekin me di cuenta de cuanto me gusta esta ciudad. La había echado de menos... su olor, su ruido y hasta su contaminación!!! ME ENCANTA PEKÍN.  我爱北京

Pdt: En la foto le tapo la cara  a la niña porque no les he pedido permiso a los padres para subir fotos con ella... por lo que vi me imagino que no les molestaría pero por por si acaso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario