domingo, 15 de marzo de 2015

2 MESES EN CHINA

2 meses en Pekin! 2 meses viviendo en esta país y todo lo puedo decir es que me encanta! La verdad que no me imaginaba todo lo que me iba a llegar a gustar China y su cultura.  

Sinceramente me lo estoy pasando genial. Ya puedo decir que he estado en la muralla china! y aunque no fue precisamente lo que me esperaba, me lo pase bien. El 4 de marzo, fuimos 6 au pairs las que fuimos a la muralla. Denne(Nueva Zelanda) Susannah (inglesa) Eleanor(inglesa) Hannah(americana) Hannah(inglesa) y yo.  Alquilamos una furgoneta con chofer incluido por 500 yuanes ( 75 euros) para que nos llevara y nos trajera de vuelta.  Al final nos salió por 750 (115 euros) ya que pagamos también la entrada a la muralla pero por la comodidad de haber ido solas valió la pena.     

                                                                                                                    En primer lugar, fuimos a una parte de la muralla en la que el acceso al público no estaba permitido ¿ por que? Pues porque no era nada seguro! Andar por ahí era peligroso babo mi punto de vista porque no había "muralla" en muchos lados ni ninguna barandilla para agarrarse ni nada. Para llegar a la muralla desde abajo tuvimos que andar por un caminito inclinado que como pusieras el pie en mal sitio.... ¡ADIOS! Una vez arriba, ya se te pasan las penas porque ya estás en la muralla y aunque yo ni siquiera me moví del sitio, al menos me hice un par de fotos.



Al dia siguiente fuimos a cenar por ahí y luego fuimos al karaoke! La verdad que fue genial! Nos los pasamos muy bien y aunque cantaban siempre los mismos( Denee, Hannah y Charlie) fue muy divertido. Esto fue algo que organizo nuestra coordinadora local de la agencia y hay que decir que hasta ahora ha sido el día que mas me reí sin duda alguna.  El karaoke era muy bonito y diferente a lo que me esperaba. Costaba 35 yuanes la entrada pero la agencia nos lo pago. Uno de los trabajadores nos llevo a una sala para nosotros solos y es que no era un karaoke en el que tu cantabas y oías a los demás cantar.  Esto me sorprendió mucho pero nos encanto la idea de estar solos en una sala y poder poner todas las canciones que quisiéramos. Como todo en el karaoke era carísimo, salimos a una tienda ( 7/11) y compramos bebidas y patatas y las entramos a escondidas en el bolso. Pero para nuestra mala suerte, uno de los trabajadores entro un momento en nuestra sala para preguntar algo y nos vio..... y nos dijo que teníamos que guardar todo porque entrar bebidas no estaba permitido....obvio porque es de ahí de donde sacan el dinero.  Esconder las escondimos...pero nos las bebimos igual cuando no miraba nadie. La pena que fue que era la primera noche que "salía por ahí" y el karaoke acababa a las 11 pero unas chicas y yo nos fuimos a las 9:30 ya que muchas tenemos que estar en casa pronto si trabajamos al día siguiente. Espero que lo volvamos a repetir porque esa noche nos lo pasamos genial.




El miércoles tuve mi tercera clase cultural.  CLASE DE COCINA! Se que a muchos de los au pairs les hacia muchísima ilusión esta clase ya que les encanta la comida china. Hicimos cerdo agridulce( pero no como el que nos sirven en los restaurante en España) y dumpings, que es una pasta rellena de carne y verduras y que los chinos comen muchisimo. Es además la comida oficial el día de año nuevo. 
Tuvimos que amasar la pasta y rellenarla y la verdad que fueron los dumplings mas feos y menos apetecibles que he visto en mi vida!!! Pero nos los comimos igual. El cerdo estaba buenísimo. Primero cocieron la carne un poco y luego la frieron con aceite y un montón de azúcar!!! pero una barbaridad!! Después le echaron pimienta, jengibre ( el cual odioooo) cebolla, salsa de soja y mas ingredientes de los que no me acuerdo bien.
La verdad que la comida genial. Las clases culturales son muy entretenidas y aunque no te interese el tema del que se va a tratar, al menos te juntas con los demás au pairs y te lo pasas genial.























El viernes tuvimos una fiesta para despedir a Susannah ( la chica de morado de la foto de arriba) Su familia nos invito a cenar a pizza hut y luego fuimos a la oficina de su padre, el cual es jefe de una productora de películas en Pekin.  Fue súper divertido porque nos grabaron hablando sobre  nuestras experiencia ,lo que pensábamos de China antes de venir y lo que pensamos ahora. Nos hicieron muchísimas fotos y nos dijeron que nos grabarían un video para cada uno sobre lo que hicimos. Pudimos escuchar a una mujer tocando una instrumento tradicional chino e incluso pudimos hacer algo de caligrafía! Se curraron la despedida sin lugar a dudas.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario